Home

  La apariencia de las cosas

Henri Cole

 

FICHA TÉCNICA

Título: La apariencia de las cosas (Antología poética)
Autor: Henri Cole
Colección: Poesía, 1
Traductor: Eduardo López Truco
Edición: Primera
ISBN: 9788493690908
Páginas: 120
Tamaño en cm: 14 x 21
Encuadernación: Rústica con solapas
Idioma: Bilingüe Español – Inglés
Publicación: Diciembre 2008

SINOPSIS

Probablemente sea la trayectoria desarrollada en sus últimos cuatro libros, de los cuales dejamos amplia constancia en esta antología, la que ha llevado a Henri Cole a consolidarse como una de las voces más interesantes, personales y prometedoras de su generación; en estos términos fue saludado por Harold Bloom en The Best of the Best American Poetry. Gran parte de su aliento poético se centra en el objetivo de otorgarle un significado a la realidad contemporánea y al contexto sentimental en el que vive. Con este escenario personal, con su mirada y su interpretación del mundo, Cole busca despertar la sensibilidad y orientar la percepción hacia los pequeños detalles que explican la vida. Rasgar el velo de lo aparente para así revelar lo escondido, el sentido oculto que subyace tras la mera apariencia de las cosas o los seres, es su manera de construir «la realidad», y se imbrica en la línea de lo que postularon escritores postmodernos como Baudrillard, Derrida o Lyotard. La poesía de Cole, elegíaca, sensual, rebelde, visionaria y siempre profundamente honesta, acerca al lector, a través de resonantes imágenes, un discurso que sin perder su ámbito de intimidad, acaricia muchos de los grandes temas del hombre moderno: el sexo, la memoria, la soledad o la muerte.

 Henri Cole

AUTOR

Henri Cole nació en Fukuoka (Japón), en 1956. Pronto se trasladó junto a su familia a Virginia, desarrollándose por completo su formación en Estados Unidos. Su obra se inició en 1986 con The Marble Queen; en 1989 añadió la publicación de The Zoo Wheel of Knowledge, a la que se sumaron The Look of Things en 1995, The Visible Man en 1998, Middle Earth en 2003 y Blackbird and Wolf en 2007. Henri Cole ha impartido clases en diversos campus universitarios como los de Columbia, Harvard y Smith College. Actualmente, imparte clases en la Ohio State University.
Su poesía se ha visto favorecida por diversos premios y reconocimientos públicos entre los que destacan el Premio de Poesía Kingsley Tufts y el Premio de la Academia Americana de Berlín. También ha sido finalista del Premio Pulitzer con Middle Earth. Su último libro, Blackbird and Wolf (Farrar, Straus and Giroux, 2007), ha recibido el Premio de Poesía Lenore Marshall 2008. Este galardón lo concede la Academy of American Poets al libro de poesía más importante publicado en Estados Unidos el año anterior. La apariencia de las cosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s