Home

 

Logaritmo

Antonio Botín Polanco

 

FICHA TÉCNICA
 
Título: Logaritmo
Autor: Antonio Botín Polanco
Colección: Clásicos de la Literatura Española, 1
Edición: Primera
ISBN: 9788493690922
Páginas: 232
Tamaño en cm: 14 x 22
Encuadernación: Rústica con solapas
Idioma: Español
Publicación: Marzo 2009

 

SINOPSIS

Publicada originalmente en 1933, Logaritmo supuso el reconocimiento definitivo para su autor en el espacio de la vanguardia española de la década de los treinta. Considerada por la crítica como la mejor de sus novelas, sintetiza mejor que ninguna otra obra de Antonio Botín Polanco las teorías y enseñanzas literarias de sus dos grandes amigos y compañeros de tertulia: Ramón Gómez de la Serna y José Ortega y Gasset. La metáfora como motor de una honda reflexión, el libre juego de estilo entre el humor y la gravedad, la crítica social o la digresión filosófica, entre otros recursos, brindan al lector las claves para poder entender gran parte del panorama literario y humano de la España del segundo cuarto del siglo XX.
     Logaritmo es una obra donde la raíz de la trama se sustenta en las vicisitudes amorosas de Carlos, un hombre vividor, licenciado en derecho, que en la última etapa de su juventud se enamora vivamente de una joven llamada Mechita. Dos mundos paralelos e irreconciliables configuran el escenario de la novela. Uno es el de los sentimientos de los protagonistas; el otro lo conforma una sociedad burguesa, puritana e hipócrita, y en cuyo destino acomodado se ven irremediablemente presos. El desencanto ante la incapacidad de poder reconocer lo más auténtico y genuino de sí mismos, y un progresivo aislamiento mutuo marcarán el tránsito a la madurez de la pareja a través de un doloroso aprendizaje.

 

AUTOR

Antonio Botín Polanco nació en Santander en 1898. Amigo de tertulias, muy pronto se integró en la vida intelectual madrileña y comenzó a colaborar en la prensa, cultivando una gran amistad con Ramón Gómez de la Serna y con José Ortega y Gasset. Durante la eta rismo (1951), donde resume sus ideas estéticas. Murió en Madrid en octubre de 1956.pa entre 1928 y 1934 escribió varias novelas, como La divina comedia, Él, ella y ellos, Virazón, Logaritmo y Peces Joviales. También es célebre su Manifiesto del humorismo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s