Home

 

Sobre el humor

Simon Critchley

 

FICHA TÉCNICA
 
Título: Sobre el humor
Autor: Simon Critchley
Colección: Biblioteca de Filosofía y Estética, 2
Traductor: Antonio Lastra
Edición: Primera
ISBN: 9788493690977
Páginas: 168
Tamaño en cm: 14,5 x 22
Encuadernación: Rústica con solapas
Idioma: Español
Publicación: Mayo 2010

 

SINOPSIS

No es frecuente, a pesar de la risa de Demócrito y la sonrisa de Spinoza, que los filósofos muestren, como Simon Critchley en Sobre el humor, una capacidad tan señalada para parodiarse a sí mismos y convertir el humor —la risa y la sonrisa— en un motivo de reflexión. Una reflexión que se traduce en una oportunidad de hallar una fenomenología que ilumine lo cotidiano y sea capaz de aportar un mecanismo crítico —personal y social— de gran alcance. Riguroso y ameno, erudito y coloquial, Critchley asienta su pensamiento en obras de una gran variedad de autores y allí explora la miseria humana con la esperanza de descubrir en ella nuestra verdadera grandeza.
     Las numerosas reediciones y traducciones del texto original advierten de que hay un mundo de lectores dispuestos a pasar un buen rato leyendo este libro sin olvidarse de la exigencia infinita que la filosofía nos plantea: acordarnos de vivir más que aprender a morir.

 

AUTOR

Simon Critchley (Hertfordshire, Inglaterra, 27 de febrero de 1960) está considerado uno de los más influyentes y conocidos pensadores europeos de la actualidad. Profesor de Filosofía en la New School for Social Research de Nueva York, acude como profesor invitado a distintas universidades en todo el mundo. Su labor de investigación recorre los ámbitos de la filosofía continental, el nihilismo, las relaciones entre filosofía y literatura, el psicoanálisis o el estudio de una teoría ética y política. Su primer libro, The Ethics of Deconstruction: Derrida and Levinas (1992), se convirtió en un auténtico éxito celebrado en el campo de su disciplina. El libro de los filósofos muertos (2008) fue incluido en la lista de Best Seller de The New York Times en marzo de 2009 y le dio a conocer definitivamente entre el gran público.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s