Home

 

Mirlo y lobo

Henri Cole

 

FICHA TÉCNICA

Título: Mirlo y lobo
Autor: Henri Cole
Colección: Poesía, 6
Traductor: Eduardo López Truco
Edición: Primera
ISBN: 9788493690991
Páginas: 120
Tamaño en cm: 14 x 21
Encuadernación: Rústica con solapas
Idioma: Bilingüe Español – Inglés
Publicación: Noviembre 2010

 

SINOPSIS

Desde su primera publicación en el año 2007, Mirlo y lobo ha sido merecedor de numerosos premios y reconocimientos –incluyendo el Premio Lenore Marshall al libro de poesía más destacado publicado en los Estados Unidos ese año–, y ha sido designado por la crítica poética como uno de los libros fundamentales aparecidos en lengua inglesa en los últimos tiempos. También ha supuesto para su autor, Henri Cole, el ascenso definitivo a la cima de los autores indispensables de la más reciente poesía norteamericana.
     A través de un estilo preciso y directo, contundente y de gran belleza imaginista, Cole muestra una capacidad insólita para transmitir los matices de la emoción en un trayecto por los temas centrales de su poesía: el peso de la soledad, el deseo de conexión con la naturaleza y el prójimo, la disolución del cuerpo, el poder redentor de  la memoria o  las contingencias del  amor y la sensualidad. Sin renunciar a un profundo examen autobiográfico, Henri Cole traza en Mirlo y lobo un delicado y esplendoroso mapa de la condición humana, en el que las grandes tragedias y alegrías se redimen y celebran a través del poder de la razón, el anhelo de trascendencia y el afán de superación humana.

 

AUTOR

Henri Cole nació en Fukuoka, Japón, en 1956. Muy pronto se trasladó con su familia a Virginia, Estados Unidos, donde creció y completó su formación académica. Está considerado una de las mayores revelaciones de la poesía en lengua inglesa de la última década. Su obra ha despertado el reconocimiento unánime de sus colegas y grandes elogios por parte de la crítica, en especial del gran crítico y teórico literario Harold Bloom, que lo identifica como la figura central de su generación. La inigualable belleza, intensidad y fuerza visual  de su estilo lo diferencian notablemente del resto de actores de la escena poética Norteamericana contemporánea. Destinatario de numero-sos premios, es autor de siete libros de poemas entre los que destacan: The Look of Things, The Visible Man, Middle Earth (finalista del Premio Pulitzer) y el aclamado Mirlo y Lobo, por el que  ha recibido el Lambda Literary Award, el Massachusetts Book Award, el Ambassador Book Award y el Lenore Marshall Prize 2008, galardón que concede la Academia de Poetas Americanos y que reconoce el libro de poesía más destacado publicado en los Estados Unidos el año anterior. En la actualidad, reside en Boston e imparte clases en la Universidad Estatal de Ohio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s