Home

 

Otras horas

Jorge Valdés Díaz-Vélez

 

FICHA TÉCNICA
 
Título: Otras horas
Autor: Jorge Valdés Díaz-Vélez
Colección: Poesía, 5
Edición: Primera
ISBN: 9788493690984
Páginas: 104
Tamaño en cm: 14 x 21
Encuadernación: Rústica con solapas
Idioma: Español
Publicación: Octubre 2010

 

SINOPSIS

Con este nuevo poemario, Jorge Valdés Díaz-Vélez ofrece al lector la más intensa y depurada muestra de su quehacer poético. Otras horas es un libro atravesado en varias direcciones por referentes universales que se transforman y se enriquecen gracias a la voz del autor: los cuatro elementos, las coordenadas de espacio y tiempo, la nostalgia y la esperanza, el recuerdo y el olvido, la música y el silencio, las certezas, las pérdidas, las distancias, el amor y una sensualidad de altos vuelos, dan fondo y forma a este conjunto de poemas en los que respira la Poesía con mayúscula, original, verdadera, eterna y habitable.
     En estos versos nada es sólo lo que parece: todo símbolo es múltiple, toda sugerencia se ramifica, cada palabra se puebla de significados insospechados y cada significado se oculta y se revela en las palabras, también en las no dichas.

 

AUTOR

Jorge Valdés Díaz-Vélez (México, 1955) es uno de los poetas mexicanos más importantes de la actualidad. Autor de temáticas universales, cultiva una poesía apegada a las formas clásicas a través de las cuales ha ido experimentando hasta alcanzar una deslumbrante madurez poética. Traducido al francés, italiano, neerlandés, portugués, rumano e inglés, es autor de 11 libros de poesía. Está incluido en las más relevantes antologías de poesía mexicana publicadas en Bélgica, Colombia, España, Inglaterra, Italia y México; entre otras, en La poesía del siglo XX en México (Madrid, Visor, 2009) y Mexican Poetry Today: 20/20 Voices (Londres, Shearsman Books, 2010).
     Se le han otorgado el Premio Latinoamericano Plural (1985), el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes (1998) y el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana (2007).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s