Home

 

 Imagen perfecta: vivir en la era de la foto oportunista

Kiku Adatto

 

FICHA TÉCNICA

Título: Imagen perfecta: vivir en la era de la foto oportunista
Autor: Kiku Adatto
Colección: Fuera de colección
Traductor: Ramón Moreno Cantero
Edición: Primera
ISBN: 9788493851200
Páginas: 368
Tamaño en cm: 15 x 23,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Idioma: Español
Publicación: Diciembre 2010

 

SINOPSIS

Solemos decir que la cámara no miente, pero también sabemos que las imágenes distorsionan y engañan. En Imagen Perfecta, Kiku Adatto examina con brillantez el uso y el abuso de las imágenes hoy día. Desde álbumes familiares a Facebook, desde campañas políticas a películas de éxito, Adatto revela cómo la línea entre lo real y lo falso, los informativos y el entretenimiento, se ha difuminado considerablemente. Pero incluso en la era de Internet, seguimos buscando imágenes auténticas y creemos en la promesa de la cámara para documentar, atestiguar e interpretar nuestras vidas.

 

AUTORA

Kiku Adatto es una conocida autora, experta y analista de la sociedad y la cultura americana. Es académica residente en el Centro de Humanidades de Harvard. Ha sido directora de Estudios Infantiles en Harvard; miembro del Centro Shorenstein de Prensa, Política y Políticas Públicas; y miembro facultado de la Escuela Kennedy de Gobierno y del Departamento de Sociología de Harvard. Sus escritos, incluyendo su influyente artículo “El increíble corte menguante”, han ayudado a precipitar un debate nacional en los Estados Unidos sobre el tipo de cobertura que se hace de las campañas presidenciales.
     Su trabajo ha sido publicado por el New York Times, la revista Time, el New Republic, en la BBC, en la Radio Pública Nacional y en el Huffington Post, entre otras publicaciones acedémicas nacionales. Ha dirigido reuniones de expertos, de líderes del Congreso, de ejecutivos de las cadenas y de periodistas políticos y de los medios de comunicación. También ha dado conferencias sobre los cambios de las tendencias culturales americanas a nivel universitario y en foros públicos, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Kiku Adatto ha sido galardonada con el Premio a la Enseñanza Distinguida en Sociología de la Universidad de Harvard, y con otros honores académicos en la misma universidad. Consiguió su licenciatura en Literatura y Artes Escénicas en el Programa Honorífico de la Universidad de Washington, y su doctorado en Sociología en la Universidad Estatal de Nueva York, en Stony Brook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s