Home

Colección Quálea Poesía

ANTOLOGÍA POÉTICA
Fernando Echevarría

Traductor: José Luis Puerto
Bilingüe Español – Portugués
Primera edición, 2011
ISBN: 9788493851231
280 páginas
Rústica con solapas
18,00 €

 • • •

SINOPSIS

La presente antología reúne, por primera vez para el público hispanohablante, una selecta muestra del trabajo elaborado a lo largo de seis décadas por una de las voces más destacadas de la universal poesía portuguesa. La obra de Fernando Echevarría, desde su aparición en el panorama poético portugués con Entre dos ángeles en 1956, es un canto continuo y sostenido que apunta siempre al centro, a lo esencial, a lo humano universal y a lo cósmico. Una hermosa red metafísica que se teje en torno al hombre y su misterio, a esa segunda realidad que se esconde en todo aquello que vivimos, que sentimos, que contemplamos…, a todo aquello, en suma, cuya superficie nos manifiesta.
Ajena a cualquier tipo de clasificación poética, la obra de Fernando Echevarría ha ido con el paso de las décadas creciendo en amplitud temática y conceptual, combinando tradición y ruptura, equilibrando estilismo e intensidad, hasta convertir a su autor en uno de los grandes nombres de una de las lenguas más habladas en el mundo.

  • • •

EL AUTOR

FERNANDO ECHEVARRIA_Fotografía Alberto Aja

Fernando Echevarría nació en Cabezón de la Sal (Cantabria) en 1929. Hijo de padre portugués y madre española, estudió Humanidades en Portugal, y Filosofía y Teología en España. Exiliado en París desde 1961, parte hacia Argel a finales de 1963, regresando al país luso a mediados de 1966 donde vive actualmente y continúa publicando. Es sin duda uno de los grandes nombres de la universal poesía portuguesa contemporánea.
Publicó su primer libro, Entre Dois Anjos [Entre dos ángeles] en 1956, con el que inició una larga y laureada carrera que comprende, hasta ahora, 16 libros, entre los que destacan: Sobre os Mortos [Sobre los muertos] (1991), Uso de Penumbra [Uso de penumbra] (1995), Geórgicas [Geórgicas] (1998), Introdução à Poesia [Introducción a la poesía] (2001) y Lugar de Estudo [Lugar de estudio] (2009).
Su obra ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre otros, el Gran Premio de Poesía APE; el Eça de Queiroz; el Premio Pen Club Portugués de Poesía o el D. Dinis. Finalmente, en el 2008 fue galardonado con el Premio Sophia de Mello Breyner Andresen, el más importante dentro del ámbito de la poesía portuguesa, por la reunión de su poesía en Obra inacabada. Ha sido además condecorado con la Orden del Infante Don Henrique por el presidente de la República portuguesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s