Home

El alma japonesa_Enrique Gómez Carrillo

 Colección Mundo Móvil

EL ALMA JAPONESA
Enrique Gómez Carrillo

Primera edición, 2014
ISBN: 9788494202247
224 páginas
14,5 x 22 cm.
Rústica con solapas
17,50 €

• • •

SINOPSIS

En 1905, Enrique Gómez Carrillo emprende un viaje al Extremo Oriente con objeto de enviar crónicas periodísticas sobre un entonces misterioso y semidesconocido país nipón. Este libro fue el resultado de esta experiencia, y supuso una concepción nueva y deslumbrante de la realidad japonesa. A través de sus páginas, el lector se adentra en un país ya dividido entre la modernidad y la tradición, entre la pobreza de sus calles y los fastos de la corte. Visitará los distritos licenciosos de Tokio para conocer la belleza de las musmés, objeto de fascinación para los occidentales. Descubrirá los secretos del haiku y las claves que rigen sus pautas. Conocerá intramuros la vida íntima del hombre y la mujer en Japón. También escuchará leyendas y cuentos tradicionales que son el sustento de las fuerzas morales que rigen y exaltan el alma popular japonesa, como el código samurái, la cortesía, el amor por la naturaleza o el culto al emperador.

El alma japonesa es también un libro de anécdotas, de descripciones maravillosas. Un gran testimonio literario de ese Japón tan distante y extraordinario como todavía enigmático.

 • • •

EL AUTOR

ENRIQUE GÓMEZ CARRILLO
(Ciudad de Guatemala, 1873 – París, 1927)

Escritor, periodista, traductor, crítico literario y diplomático, fue uno de los más exitosos y celebrados autores latinoamericanos del primer cuarto del siglo XX. Sus inicios literarios están ligados a sus colaboraciones con numerosos periódicos de su país. Por recomendación del poeta Rubén Darío, en 1891 recibe una beca del Gobierno guatemalteco para instalarse en España. A partir de entonces pasa largas temporadas entre Madrid y París, donde desarrollará una intensa actividad periodística y literaria. En 1895 es nombrado académico de la Real Academia Española. En 1905 comienza una vida de viajes y aventuras por todo el mundo que inspirarán una colección de brillantes crónicas como El alma japonesa (1907), Jerusalén y la Tierra Santa (1912) o La sonrisa de la esfinge (1913). Estos libros de viajes le convertirán en el periodista más popular y mejor pagado de su tiempo. Fue galardonado en varias ocasiones con el Premio Montyon por la traducción al francés de sus obras. En 1916 Francia le nombra Caballero de la Legión de Honor por su trabajo como corresponsal de guerra en los frentes de la primera guerra mundial. Una intensa vida de amoríos y bohemia no le impidió dejar a su muerte una de las más prolíficas producciones de la literatura modernista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s