Home

Cubierta

Colección Latitud Norte

AVE, MARIS STELLA
Amós de Escalante

Primera edición, 2015
ISBN: 9788494202223
360 páginas
14,5 x 22 cm.
Rústica con solapas
18,00 €

• • •

SINOPSIS

Si atendemos a la opinión que Marcelino Menéndez Pelayo sostiene en el prólogo que acompaña a esta edición, Ave, Maris Stella es «una de las mejores novelas históricas que se han compuesto en España». Amós de Escalante —admirador y discípulo de Walter Scott— sitúa la acción de su novela más ambiciosa en el corazón del siglo XVII en Cantabria. La minuciosa y documentada reconstrucción del escenario histórico de la Montaña sirve como telón de fondo a una ficción de corte clásico: la rivalidad de los hermanos Pérez de Ongayo por el amor de doña Mencía.  El arte descriptivo del autor recrea magistralmente el ambiente y los personajes, haciendo al lector verdaderamente contemporáneo de los sucesos que se narran. No faltan tampoco, como en la mayoría de las obras de Escalante, las hermosas descripciones de los paisajes y la naturaleza de su tierra, cuadros de lograda poesía que también devienen en protagonistas página tras página.

Ave, Maris Stella. Historia montañesa del siglo XVII conjuga con maestría dos géneros como la Historia y la novela, y reclama por derecho propio un lugar destacado en el grupo de nuestras novelas inmortales.

 • • •

EL AUTOR

AMÓS DE ESCALANTE Y PRIETO
(Santander 1831 – 1902)

Novelista, poeta, historiador y periodista cántabro, fue uno de los representantes más destacados de lo que se ha dado en llamar «escuela montañesa». Sus primeros escritos aparecieron en la prensa con la firma de Juan García, seudónimo que también utilizaría en numerosos trabajos posteriores. Gran conocedor de la geografía y las costumbres montañesas, el amor por su tierra y la estética romántica marcarán su producción lírica y narrativa, de entre la que destacan sus obras: Del Ebro al Tíber (1864), Costas y montañas (1871), En la playa (1875) o Ave Maris Stella (1877).

Su estilo evocador, profundo y minuciosamente realista suscitó siempre el respeto y la admiración de sus coetáneos, como Marcelino Menéndez Pelayo. En 1956, la Biblioteca de Autores Españoles reunió en dos volúmenes las Obras escogidas de don Amós de Escalante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s