Home

Cuentos de horror y muerte_Baldomero Lillo

Colección Mundo Móvil

CUENTOS DE HORROR Y MUERTE
Baldomero Lillo

Primera edición, 2015
ISBN: 9788494202278
210 páginas
14,5 x 22 cm.
Rústica con solapas
17,50 €

• • •

SINOPSIS

Cuando a principios del siglo XX el género literario de terror caminaba hacia su madurez, pocos autores en castellano supieron como Baldomero Lillo ahondar en los límites de la existencia logrando que lo sublime y el horror sonasen en sus relatos al unísono. Sin un patrón preciso, los cuentos de esta antología nos hablan de venganzas de ultratumba, mundos fantásticos y oníricos, terrores psicológicos y, sobre todo, de situaciones comunes, aquéllas que inspiran nuestras pesadillas de adultos, en las que un pequeño detonante estremece y cambia fatalmente para siempre nuestra realidad cotidiana. Lo que los une es ese agudo estremecimiento con el que Lillo teje las redes de sus miedos y atrapa al lector en sus visiones macabras. «Al leer a Baldomero Lillo», escribe Ernesto Montenegro, «sentimos que vamos bordando lo catastrófico».

Cuentos de horror y muerte es una colección de relatos despiadada en el contenido y las formas, un verdadero sobresalto emocional en el que se funden el espanto, el desasosiego y un cierto humor negro.

 • • •

EL AUTOR

BALDOMERO LILLO
(Lota, 1867 – Santiago de Chile, 1923)

Escritor chileno de relatos, está con­siderado el máximo exponente del género del realismo social en su país. Alumno aventajado de autores como Dostoievski, Zola o Balzac, la ob­servación directa de la vida áspera, despiadada y sin horizontes de los mineros de su ciudad natal le marcó profundamente y alimentará en lo sucesivo la fuerza dramática de sus temas. Sus inicios literarios datan de 1903, cuando gana un concurso
pa­trocinado por la Revista Católica. Un año después publica un volumen de cuentos bajo el título de Sub terra. El éxito de crítica y público sin prece­dentes lo convierte en un escritor de fama. En 1907 publica la segunda de sus obras maestras, Sub sole, de una temática más universal que sus libros anteriores. Posteriormente cultivaría un amplio espectro de géneros den­tro del relato breve: denuncia social, suspense, horror, costumbrismo o
le­yendas populares. Sus historias, bre­ves, contundentes y de una insólita belleza, marcarían un antes y un
des­pués en la literatura de su tiempo, y le aseguran un lugar destacado entre los más grandes cuentistas de His­panoamérica. Murió de tuberculosis. Gran parte de su obra literaria fue re­copilada y publicada póstumamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s