Home

Portada_Pasado amor_Horacio Quiroga

Colección Mundo Móvil

PASADO AMOR
Horacio Quiroga

Primera edición, 2015
ISBN: 9788494202285
110 páginas
14,5 x 22 cm.
Rústica con solapas
15,00 €

• • •

SINOPSIS

Pasado amor, escrita en 1929, constituyó el retorno de Quiroga al género de la novela y transmite la intensidad de sus mejores cuentos. En la historia del triángulo amoroso que forman Morán —personaje central, viudo, que vuelve a su hogar de Misiones tras una larga ausencia—, Magdalena y Alicia, el autor da salida a los rasgos fundamentales de su narrativa. Al hilo de su trama, se revela la pasión como fuerza fatal y avasalladora; la incapacidad del hombre para escapar a su destino; la omnipresencia de la muerte o el intento por creer y reivindicar una ambición única que no siempre puede hacerse realidad: la de amar y ser correspondido. La selva, inmensa y siempre presente en cada página, interviene como un personaje más, poniendo de manifiesto la ancestral fragilidad y pequeñez del ser humano y sus aspiraciones.

Con su capacidad para sumergirnos en lo abismal de la vida cotidiana y su maestría en la recreación de atmósferas únicas, Horacio Quiroga supo construir una obra que no ha perdido con los años ni un ápice de fuerza y dramatismo.

 • • •

EL AUTOR

HORACIO QUIROGA
(Salto, Uruguay, 1878 – Buenos Aires, Argentina, 1937)

Escritor, dramaturgo y poeta uruguayo, está considerado como una de las grandes figuras de la literatura latinoamericana de todos los tiempos. Cultivó con brillantez y profusión el género del relato, aunque también publicó varias novelas. Cuando a los 23 años mata a su mejor amigo en un desafortunado accidente, decide trasladarse a Argentina. Allí descubrirá con fascinación la selva misionera, un escenario salvaje que presidirá gran parte de su obra, y será su hogar de forma intermitente el resto de sus días. Hipersensible y adelantado a su tiempo, tuvo una vida dramática marcada por las desgracias personales, los matrimonios conflictivos y el permanente cerco de la locura. Estos hechos biográficos alimentarán una vasta producción literaria que alumbra los aspectos más trágicos, oscuros y tortuosos de la existencia humana. En 1937, consciente de que padecía un tumor incurable, se quitó la vida ingiriendo un vaso de cianuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s