Home

Portada_La bohemia italiana_Emilio Salgari

Colección Mundo Móvil

LA BOHEMIA ITALIANA
Emilio Salgari

Traducción: Stéphanie Ameri  y Juan Carlos Abril
Prólogo: Juan Carlos Abril
Primera edición, 2015
ISBN: 9788494428715
184 páginas
14,5 x 22 cm.
Rústica con solapas
17,50 €

• • •

SINOPSIS

Inédita en castellano hasta la presente edición, La bohemia italiana constituye el único texto de carácter autobiográfico de Emilio Salgari. El autor revive de forma novelada las andanzas de sus años de juventud en Turín, desde el momento en que, junto a un grupo de artistas y literatos bohemios, decide un día irse al campo a fundar una colonia artística: «La Ratonera». Una atmósfera humorística y vitalista ―no exenta de una sutil melancolía― preside el rumbo frenético de los protagonistas. Salgari describe magistralmente sus conversaciones, siempre vivas y magmáticas; las largas noches de fiesta; sus «duros» esfuerzos para coronar sus ambiciones artísticas o la forma en que deben aguzar su ingenio para poder sobrevivir a las penurias y privaciones que les depara el día a día.
 La bohemia italiana es una tragicomedia desenfadada, disparatada y sugerente. Una bellísima defensa del arte y la libertad de espíritu como vía de escape de una realidad opresora, frustrante y cosificadora.

 • • •

EL AUTOR

EMILIO SALGARI
(Verona, 1862 – Turín, 1911)

Escritor y periodista italiano, es sin duda uno de los narradores más populares que la literatura italiana ha dado a Occidente en la época contemporánea. Su fama entre el público se debió sobre todo a las narraciones de aventuras, en las que recrea con maestría épicas y sugestivas atmósferas que tienen casi siempre como telón de fondo exóticos escenarios situados en casi todas las partes del mundo. En su prolífica carrera publicó ochenta y cuatro novelas e innumerables relatos de distintas extensiones, que desde el primer momento obtuvieron una acogida sin precedentes ―fue el primer europeo que vendió más de cien mil ejemplares de una obra―. Pese a todo, nunca salió de la miseria. Acosado por las deudas, por la locura de su mujer e inmerso en una vida frenética y desquiciante, el autor leído incluso por la realeza de su tiempo se quitó la vida en 1911 a la temprana edad de cuarenta y ocho años. Para entonces, algunos de los protagonistas de sus historias, como el pirata Sandokán, se habían convertido ya en verdaderas leyendas imperecederas de la literatura europea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s