Home

Cubierta_Relatos fantásticos_Juan Valera

Colección Mundo Móvil

RELATOS FANTÁSTICOS
Juan Valera

Primera edición, 2015
ISBN: 9788494428722
184 páginas
14,5 x 22 cm.
Rústica con solapas
16,50 €

• • •

SINOPSIS

La presente antología viene a desmontar una vez más el tópico que afirma que durante el periodo realista en España la literatura fantástica cayó en el olvido. Por el contrario, la realidad nos demuestra que algunos de los mejores relatos del género maravilloso y fantástico se produjeron precisamente durante esa época, en el heterogéneo y fascinante paisaje literario del siglo XIX. Los inigualables y personalísimos cuentos fantásticos de Juan Valera vienen marcados por el interés del autor por el Oriente mágico, las leyendas populares y el mundo pagano. Estas tres grandes pasiones se entrecruzan y configuran alucinatorios mundos de ficción poblados por los más diversos contenidos: tierras y pueblos prodigiosos, amores sobrenaturales, seres inanimados que cobran vida propia, hadas, hechiceros, duendes, demonios y demás motivos de notable acervo literario.

Sensuales, humorísticos, poéticos e inclasificables, los cuentos de Juan Valera constituyen en sí mismos un propio género dentro del género fantástico de la literatura española

 • • •

EL AUTOR

JUAN VALERA
(Cabra [Córdoba], 1824 – Madrid, 1905)

Periodista, dramaturgo, ensayista, poeta y novelista, es una de las figuras más significativas del panorama literario español del siglo XIX. Desde su época de estudiante colaboró con numerosas revistas, de las que posteriormente sería director. Fue, además, uno de los españoles más cultos de su época, políglota y dueño de una vasta erudición que amplió a través de sus numerosos viajes por todo el mundo y de un estudio constante. Su verdadera importancia hay que buscarla en su labor como crítico literario, quizás sólo superada en su tiempo por Marcelino Menéndez Pelayo. También destacó en el campo de la novela por su fino estilismo y su dominio de una depurada técnica narrativa. Pepita Jiménez (1874) –quintaesencia de sus ideales artísticos– fue traducida a diez lenguas en vida del autor y se convirtió en la novela española más popular del siglo XIX. Estos dos grandes campos de su trabajo han eclipsado su excelente faceta de cuentista, en la que están presentes numerosos elementos temáticos propios del Oriente mágico, las leyendas populares y la literatura fantástica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s