Home

Portada_El panteón del gótico español_VV. AA.

Colección Mundo Móvil

 

EL PANTEÓN DEL GÓTICO ESPAÑOL
Antología de castillos sombríos,
espectros, diablos y pesadillas
VV. AA.

 

• • •

Primera edición, 2016
ISBN: 9788494428753
278 páginas
14,5 x 22 cm.
Rústica con solapas
18,95 €

• • •

SINOPSIS

 

La presente antología pretende ofrecer una panorámica selecta —y en muchas ocasiones inédita— de las mejores narraciones del género gótico en nuestro país. Una literatura nacional, con verdadera conciencia de género, que asimiló las fórmulas básicas del mundo anglosajón, enriqueciéndolas con elementos tan propios como genuinos —como la ambientación histórica o un realismo notorio—, siempre bajo la inevitable premisa de estremecer al lector a través del horror, la angustia y la conmoción más intensa. Castillos sombríos, espectros, criptas y cementerios, maldiciones, pactos con el diablo, voces de ultratumba, muertes misteriosas o monasterios medievales ocupan en nuestro paisaje literario un lugar tan predominante como los clásicos molinos de viento cervantinos.
La cara más oscura, frenética y excesiva de la imaginación española de los siglos XIX y XX se plasma en esta colección de relatos a través de joyas ocultas de autores tan celebrados como Gustavo Adolfo Bécquer, Pedro Antonio de Alarcón, Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós o Vicente Blasco Ibáñez, entre otros. Todavía hoy, los ecos de su legado resuenan en las catacumbas de la historia de la literatura, esperando ocupar el destacado lugar que con justicia merecen.

 • • •

LOS AUTORES

Benito Pérez Galdós: Una industria que vive de la muerteVicente Blasco Ibáñez: Tristán, el sepultureroGustavo Adolfo Bécquer: El MiserereEmilia Pardo Bazán: EximentePedro Antonio de Alarcón: La mujer altaEugenio de Ochoa: El castillo del espectroAntonio Ros de Olano: Los niños expósitosAgustín Pérez Zaragoza: Dompareli, BocanegraJosé Augusto de Ochoa: BeltránSerafín Estébanez Calderón: Los tesoros de la AlhambraRafael Serrano Alcázar: La casa del verdugoJosé de Urcullu: Padre en vida, testigo en muerteÁlvaro Gil Sanz: Lo que puede la cienciaJosé Soler de la Fuente: Los maitines de NavidadManuel Jorreto Paniagua: El esqueleto vivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s